Theme Setting

Showcases

Background

This setting is only taking a look when select color and background.
If you want to set showcase color, background and disable Setting Bar, go to Templates Manager > AT-Templates > Global Tab

Ir arriba

Calendario de eventos

Rueda de prensa online. Día Mundial de la Diabetes 2022 / "Educar para proteger el futuro"
Lunes, 7. Noviembre 202210:30am
Lunes, 7. Noviembre 202211:00am
Localización Online (Zoom) https://us02web.zoom.us/j/81610281611?pwd=WlBEYmo4MUc0TXMvWXVKblZkU0xFQT09

La educación terapéutica en diabetesha pasado de ser una necesidad a convertirse en una prioridad y una urgencia. El aumento imparable de casos y la aparición de importantes novedades en el control y manejo de la enfermedad precisa, más que nunca, de esfuerzos formativos en este ámbito, acompañados de las indispensables medidas de equidad y para facilitar el accesode todas las personas con diabetes a estos nuevos recursos. Sobre estos pilares esenciales se vertebra este año el Día Mundial de la Diabetes.

El DMD, que anualmente convoca la International Diabetes Federation(IDF) el 14 de noviembre, y que apoya desde nuestro país la Sociedad Española de Diabetes (SED) y su Fundación (FSED), se celebra este año bajo el lema "Educar para proteger el futuro", poniendo sobre todo en valor el papel que desempeña la Enfermería. 

Y es que, como destaca Carmen Yoldi, del grupo de Educación Terapéutica y vocal de la SED, la educación terapéutica la lideran las enfermeras expertas en diabetes, un hecho que resulta importante pero no exento de problemática, sobre todo porque algunas enfermeras educadoras en diabetes han llegado a su edad de jubilacióno están prontas a alcanzarla y la previsiónque se hace para cubrir su plaza deja mucho que desear. Esto supone, entre otras consecuencias, que la atención y educación de las personas con diabetes pueda recaer en profesionales no formados adecuadamente y, de esta manera, se impacta directa y negativamente en la calidad de los cuidadosque reciben estas personas.

Estos déficits también se reproducen en lo que respecta al uso y optimización de los recursos tecnológicos indicados en diabetes, con la constante incorporación de novedadesque, en muchos casos, no se acompañan con los medios y la formación adecuada para su correcta y plena implementaciónLa tecnología por sí sola, no funciona: se requiere de sesiones educativas para que los pacientes puedan obtener el máximo beneficio al uso de la tecnología.

Para exponer esta problemáticay también subrayar los avances registradosen el último año en el campo de la diabetes, se ha previsto una rueda de prensa onlineel lunes 7 de noviembre, a las 10.30(en la plataforma Zoom:https://us02web.zoom.us/j/81610281611?pwd=WlBEYmo4MUc0TXMvWXVKblZkU0xFQT09). Además, se informará sobre las actividades previstas para el DMD en España, organizadas por la SED/FSED, en colaboración con la Federación Española de Diabetes (FEDE), que este año se centralizan en la ciudad de Cáceres, contando con el apoyo de la Federación de Asociaciones de personas con diabetes de Extremadura (FADEX). En este acto con la prensa participarán: la Dra. Sonia Gaztambide,presidenta de la FSED; el Dr. Antonio Pérez Pérez, presidente de la SED; Juan Francisco Perán, presidente de FEDE; Carmen Yoldi, Enfermera Práctica Avanzada y vocal de la SED; yAntonio Lavado, presidente de FADEX.

Contacto Paco Romero. Telf. 639.64.55.70; Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Motivo: Día Mundial de la Diabetes 2022 / "Educar para proteger el futuro"
Lugar: Online (Zoom)
https://us02web.zoom.us/j/81610281611?pwd=WlBEYmo4MUc0TXMvWXVKblZkU0xFQT09
Día y hora: lunes, 7 de noviembre. 10.30 h

Acceso a usuarios